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Preguntas Frecuentes Cercamigo (Usuario)

¿Cómo me puedo Registrar en la App CERCANA?

Descarga la app desde la PlayStore o la AppStore, Abre la App CERCANA desde tu celular y sigue los siguientes pasos: Digitar el Número de Celular >>Clic en Continuar >>Digitar el Código recibido Vía SMS >>Registrar Nombre >>Correo Electrónico>> Aceptar Términos y Condiciones>> Clic en Continuar>>Clic en Permitir solo con la App en Uso y Listo, ya estás listo para buscar tu tienda más cercana.

¿Puedo Solicitar pedidos en una dirección diferente a mi residencia?

Por supuesto, la App busca las tiendas cercanas según tu ubicación, también puedes gestionar diferentes direcciones a través del Menú ubicado en la esquina inferior derecha de la app, en la sección mis Direcciones y en la parte inferior dar clic en la opción ADICIONAR OTRA, te ubicará en tu lugar actual, verificas la dirección, completar los detalles de la dirección, clic en aceptar y listo.

¿Cuál es el tiempo de entrega de mi Pedido?

El pedido depende del establecimiento comercial al cual realizaste el pedido, verifica que no haya tenido novedades reportadas por tu tendero de confianza y ten en cuenta que hay horarios pico donde hay una mayor demanda que puede retrasar los tiempos de entrega.

No recibí los productos y/o marcas que seleccioné a través de la App.

Si tu tendero no te informó sobre cambios en los productos antes de aceptar el pedido, es importante que nos reportes esta novedad a través de servicio al cliente de cercana y verificar el motivo por el cual no te llegó tu pedido a satisfacción.

Preguntas Frecuentes Tenderos

¿Cómo puedo ser parte de CERCANA?

Es muy fácil, sólo debes descargar la App desde la PlayStore o AppStore, registrarte y seguir los siguientes pasos: Dar clic en el botón REGISTRARME>> Diligenciar los Datos solicitados>> Agregar Dirección>> permitir que la aplicación acceda a la ubicación del dispositivo>> Ubicar el punto en el Mapa>> Verificar Dirección>> Clic en Aceptar>> Clic en Aceptar Términos y Condiciones>> Clic en Continuar.

No veo reflejado el pago electrónico realizado por el cliente.

Verifica en la pasarela de pagos ReFácil el saldo a favor, y que este coincida con tus ventas, en caso de encontrar diferencias, comunícate con nuestra línea de soporte a través del siguiente link.

¿Cómo puedo cambiar los precios de los productos que ya tenía registrados?

En la aplicación, en la sección “mis productos” que se encuentra en la pantalla principal, das clic en “Ver más” ahí seleccionas el producto o lo buscas a través del “Filtra tus productos” das clic en el producto, modificas el precio y le das continuar. Inmediatamente el cambio se ve reflejado.

¿Cómo puedo agregar más productos a mi tienda?

En la aplicación, en la pantalla principal en la parte inferior se encuentra el botón “Adicionar Productos” ahí se encuentran las categorías de productos, ingresas a la categoría y se te muestran los productos con tres opciones: No lo vendo (Manito en rojo), lo vendo a otro precio (Editor de precio en morado) y lo vendo a ese precio (manito verde) selecciona cualquiera sea el caso, otra opción es a través del menú ubicado en la parte superior izquierda en la opción Organiza tus productos y seguir las mismas indicaciones.

¿Cómo puedo consultar mis ventas realizadas a través de la App?

En la aplicación en la parte superior de la pantalla principal, se encuentras las ventas discriminadas por: última venta, Ventas del día de hoy y las Ventas del Mes, en caso de querer mirar uno a uno los domicilios recibidos a través de la App CERCANA, dar clic en “MÁS” donde podrás encontrar uno a uno los pedidos recibidos y su estado final, fecha de entrega, hora y el valor total del domicilio.

¿Si no cuento con un producto qué debo hacer?

Al momento de recibir el pedido, antes de aceptar el pedido se puede informar al cliente que no se tiene determinado el producto y se pueden hacer sugerencias de cambio o eliminación del producto según sea consideración del cliente, una vez modificado, se acepta el pedido y queda listo para que el cliente defina el medio de pago.

¿Cómo puedo modificar mi horario de atención, Cobertura de entrega y la información de mi tienda?

En el menú principal ubicado en la esquina superior izquierda, das clic en la opción “Configuración” puedes Editar: Nombre de la Tienda, Dirección, Tiempo de entrega, Valor mínimo de pedido, Cobertura, Cambiar Imagen de presentación del establecimiento, Costo del domicilio y definir diferentes horarios por cada segmento de días. Ejemplo: Horario 1: Lunes a Viernes; Horario 2: Sábados; y Horario 3: Domingos.

¿Cómo puedo configurar mi sistema de pagos para recibir pagos electrónicos a través de la App CERCANA?

En el menú principal ubicado en la esquina superior izquierda, das clic en la opción “Configuración” se encuentra el Botón “Configuración Pagos” das clic, Diligencias tus datos personales y del establecimiento (Tipo de Documento, Número de Documento, Tipo de comercio y el número de cuenta Daviplata. Es importante que tengas a la mano los siguientes Documentos: Cámara de Comercio, Documento de identidad del Representante Legal y el Documento RUT.

¡Contáctenos!

Nuestro equipo de asesores y soporte está atento a resolver cualquier inquietud, puedes dejarnos tu mensaje en el siguiente enlace o escribirnos por correo electrónico.

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